Bullrich admitió que viajó a Córdoba con pasajes pagados por el Senado

Tras viajar para encabezar una protesta en la capital cordobesa, la presidenta del PRO dijo que por una “confusión” usó ese beneficio y aseguró que va “a devolver el dinero".

11 Nov 2020
1

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconoció que viajó a Córdoba para participar de una manifestación en contra el Gobierno con pasajes pagados por el Senado de la Nación. Dijo que se trató de una "confusión" y se comprometió a devolver el dinero.

La ex ministra de Seguridad y dos de sus colaboradores usaron boletos concedidos por la legisladora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, para trasladarse hasta la protesta opositora en la capital cordobesa, el pasado domingo 8 de noviembre.

Ante la polémica, Bullrich admitió, en una entrevista televisiva, que uso los tickets de la senadora para viajar, lo que generó que muchos usuarios en las redes sociales manifestaran su indignación y cuestionaran la utilización de fondos del Estado para este tipo de traslado. “(La legisladora) tiene pasajes innominados, y la verdad es que mi secretaría junto con la de la senadora organizaron el viaje y se decidió que usaran esos pasajes. La verdad que nosotros no teníamos información y yo voy a devolver el dinero”, dijo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, en diálogo con LN+.

“Fue todo una confusión, porque fue medio rápido. Yo hablé con el apoderado del partido. Después el habló con la privada de la senadora, porque no había muchos pasajes, y hubo toda una confusión. Yo pido disculpas y voy a devolver el dinero, porque, si bien es legal el mecanismo, no lo considero ético de mi parte”, admitió.

Comentarios