Formarán a actores profesionales

Están abiertas las inscripciones para la carrera de actor profesional en la Escuela de Arte Dramático.

26 Feb 2015
2

Alumnos durante una práctica. Foto Prensa Escuela de Arte Dramático.

La Escuela de Arte Dramático abrió las inscripciones para quienes quieran formarse como actores profesionales en dos años. Los interesados en cursar la carrera pueden anotarse, hasta el 12 de marzo, los lunes y miércoles de 9.30 a 11.30, y los martes y jueves de 19 a 21, en Alvarado 149. Las inscripciones tendrán un costo de $400 y están abiertas para aspirantes de todas las edades, a partir de los 18 años.

La primera camada de egresados de la EAD se egresó el año pasado sobre las tablas. El elenco llamado Tumbaloya Teatro estrenó su creación colectiva "Lo que no se escucha".

Desde el 2012, la Escuela de Arte Dramático de Salta concentra su labor en la formación integral de actrices y actores profesionales en todos sus medios expresivos -vocales, corporales, emotivos y reflexivos- para que sean capaces de dominar los distintos géneros y estilos teatrales. Con la coordinación de la Lic. Natalia Aparicio y de la Prof. Roxana Lugones este instituto privado fue declarado "de interés cultural" por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La carrera de Artista Dramático se divide en cuatro cuatrimestres, que incluyen materias teóricas, así como también técnicas corporales y de actuación, cimentando una base firme para el desarrollo profesional.

Las clases de la escuela se dictarán dos veces por semana (martes y jueves, en horario nocturno) en las instalaciones de la Asociación Argentina de Actores, en Alvarado 149 (a mitad del pasillo), en pleno microcentro salteño para comodidad de sus estudiantes. Los ingresantes comenzarán las clases el martes 17 de marzo.

Comentarios