¿Otro aumento?: estacionar en las calles podría costar $30

Los permisionarios solicitaron al gobierno municipal incrementar el valor por hora del estacionamiento medido.

12 Nov 2020
1

Foto ilustrativa

A raíz de la situación económica y la pérdida del poder adquisitivo por la inflación, los permisionarios de la ciudad pidieron al gobierno municipal incrementar el valor del estacionamiento medido. En caso de que el pedido prospere, la hora pasará a costar $30.

Los integrantes de la Asociación de Trabajadores de Estacionamiento Salta (A.T.E.S) también llevaron su reclamo al Concejo Deliberante. Junto a los ediles de la ciudad, los trabajadores expusieron las problemáticas del sector y la situación de los permisionarios adultos mayores que en el marco de la pandemia quedaron afuera del sistema. “Hemos presentado un protocolo nuevo para que ellos puedan volver a trabajar pero no tuvimos respuesta”, afirmó el referente Juan Carlos Espíndola.

A raíz de este reclamo, en la sesión de ayer los concejales aprobaron una resolución para que el municipio convoque a una mesa de dialogo con dicha asociación, para consensuar acciones tendientes a contener la situación que se atraviesan los permisionarios.

Además, en el Concejo se aprobó un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal remita al cuerpo en forma detallada y documentada lo siguiente: términos del acuerdo o convenio entre Nivel Seguros S.A. y la Municipalidad de Salta para cubrir a los permisionarios adjudicatarios de boxes, y cuáles son los beneficios y cobertura que se les brinda a dichos trabajadores; y si existe alguna condición en tal convenio para que los permisionarios deban usar los chalecos con la publicidad de dicha empresa.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios