Miradas dispares entre los senadores salteños por el Presupuesto 2021

A través de las redes sociales, Juan Carlos Romero ya manifestó su rechazo a la iniciativa oficial. Con la sanción de la cámara alta, el proyecto se convertirá en Ley.

12 Nov 2020
1

Foto ilustrativa

Con la sanción del Senado, el presupuesto nacional para el ejercicio del próximo año podría convertirse en Ley, hoy. Los tres representantes de Salta llegan con miradas sumamente dispares al tratamiento de la iniciativa oficial.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Romero se pronunció en contra del Presupuesto. “Hace falta que la gente quiera invertir y producir. Para eso se necesitan condiciones que el gobierno no las está generando. Eso nos muestra lo mal que está la economía y lo peor que estará el año que viene”, escribió el senador.

Pero, sus cuestionamientos no quedaron allí. Romero también adelantó que se opondrá a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Nacional por el perjuicio que el presupuesto conlleva para la Universidad Nacional de Salta. “La UNSA pierde 200 millones de pesos en este nuevo presupuesto. La ley de bosques es otra estafa absurda de la Nación a las provincias. Tenemos 50 millones de hectáreas para cuidar en el país pero no hay con qué”, enfatizó.

Por otro lado, uno de los referentes salteños del Frente de Todos en el Senado se manifestó a favor del proyecto y adelantó su voto favorable.

También en Twitter, Sergio “Oso” Leavy escribió: “trataremos el Presupuesto 2021, basado en la recuperación económica y sostenibilidad fiscal. Buscamos cuidar a los argentinos con fuerte inversión en obras e infraestructura, educación, salud, desarrollo y con menos deuda”.

Comentarios