En Salta, los recuperados de covid-19 podrían moverse con una tarjeta de libre circulación

El proyecto aprobado en el Senado provincial establece que las autoridades sanitarias entreguen una ‘tarjeta de libre circulación’ con vencimiento a los inmunizados.

12 Nov 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

En Salta, las personas recuperadas de covid-19 quedaron a un paso de tener, por tiempo limitado, una ‘tarjeta de libre circulación’ por haber superado la enfermedad y generado anticuerpos.

Silvina Abíles, una de las autoras del proyecto, manifestó la importancia de “legislar para el futuro” y brindarles a estas personas la posibilidad de moverse sin ningún tipo de restricción. “Mientras tenga la tarjeta vigencia, esta personas no tendrá restricciones de circulación para viajar o trabajar”, enfatizó.

El proyecto, que recibió media sanción en la cámara alta, establece que la tarjeta tendrá una vigencia de noventa días desde la elaboración del certificado de alta médica. Además, esa vigencia podrá prorrogarse si el paciente presenta un nuevo informe médico que corrobore su estado de salud.

La implementación de esta tarjeta le permitirá también al Ministerio de Salud crear una base de datos con todos los pacientes recuperados. La confección de la misma permitirá el seguimiento y vigilancia de las personas.

Comentarios