Si tenés pensado visitar Cachi, estos son los horarios habilitados para ingresar

La vuelta del turismo interno fue positiva para la economía de la localidad, señalaron desde el municipio y recomendaron transitar con los papeles habilitados.

14 Nov 2020
3

Un turista durante una videollamada en la Capilla de Cachi. FOTO: LA GACETA

La vuelta del turismo interno, tuvo un impacto positivo en el sector económico de Cachi, señalaron desde el municipio. Por las nuevas disposiciones, los visitantes deben contar con el permiso correspondiente y tener en cuenta el horario de ingreso: de 7 a 21 para visitantes.

El Secretario de Gobierno de Cachi, Iván Manrique Burgos, dialogó con LA GACETA aseguró que tomaron la decisión de adherirse a recibir turistas porque fueron meses difíciles para el sector. Sostuvo que los cacheños están preparados en relación a los protocolos y cuidados que deben incorporar a sus negocios.

Secretario de Gobierno de Cachi, Iván Manrique Burgos. FOTO: LA GACETA

“Ahora la responsabilidad no solo es de las instituciones sino de todos, es la responsabilidad social que tiene que tener cada uno. Sabemos que el turismo es una cadena de beneficio tanto para el hotel como el restaurante, quienes estos meses se vieron totalmente afectados”, aseguró el funcionario.

Para viajar se necesita una declaración jurada, documento de identidad, el voucher tanto del hotel como gastronómico

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional Nº 61 de Cachi, Fausto Cayo, habló sobre los controles e indicó que se encuentran en Pulares, saliendo del Valle de Lerma, y  Payogasta. Remarcó que las personas que no cumplan con los requisitos no podrán ingresar y deberán volver a su lugar de origen.

Mirá algunas postales de Cachi en DISPO

Asimismo, el efectivo resaltó que los controles permanecen las 24 horas debido a los diferentes horarios de ingreso a la localidad. En relación a los que tienen familia y deseen visitarlos expresó que todavía no está habilitado ese ítems, salvo en algunas ocasiones urgentes donde se les otorga un permiso especial. 

Jefe de la Unidad Regional Nº 61 de Cachi, Fausto Cayo. FOTO: LA GACETA

Los papeles que se necesitan para ingresar son: una declaración jurada, donde el visitante complete con sus datos personales y la cantidad de personas que viajan, el dato del vehículo, documento de identidad, el lugar donde va a permanecer, cuantos días estará de visita, el voucher tanto del hotel como gastronómico, y un número de teléfono, para que los policías tengan un seguimiento. 

Desde el municipio de Cachi recomendaron a los visitantes el uso permanente del barbijo mientras se realiza el paseo, porque de no ser así serán multados, y tener precaución en la ruta para evitar accidentes de tránsitos.

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios