Cachi volvió a abrir sus puertas al turismo por la merma de casos de coronavirus

Hace una semana que el municipio no reporta ningún caso sospechoso de covid-19 y el hospital volvió a prestar su atención habitual.

14 Nov 2020

Hace una semana que el hospital Arne Hoygaard de Cachi no reporta casos sospechosos de covid-19. Desde la gerencia explicaron que debido a esta situación aprovecharon y realizaron obras destinadas a la ciudadanía para que tengan un lugar digno donde internarse. 

En relación a la obra de generación de oxígeno y gases medicinales, el gerente del nosocomio, Carlos Moreno, dialogó con LA GACETA y enfatizó que se trató de un trabajo en conjunto con el intendente de Cachi, Américo Liendro, y el Ministerio de Salud de la Provincia. Reconoció además que al contar con 30 camas equipadas se podrá atender tanto a pacientes con COVID-19 como a los que sufren otras patologías. 

Gerente del Hospital Carlos Moreno. FOTO: LA GACETA

El objetivo principal que tengo es que el hospital vuelva a ser un lugar de privilegio

El profesional de la salud remarcó a raíz de la mejora en la situación epidemiológica, el hospital está volviendo a la asistencia normal y habitual. De igual manera, destacó que siempre se salió a los puestos sanitarios a hacer la atención primaria de la salud porque el hospital cuenta con cinco ambulancias que utilizan para recorrer los distintos parajes.

Planta generadora de oxígeno y gases medicinales del hospital de Cachi. FOTO: LA GACETA

Sobre la atención que se brinda, Moreno agregó: “hoy en la actualidad están atendiendo siete médicos. Cuando llegué a finales de junio, uno de los problemas más importantes era justamente la migración de médicos de acá que estaban en otros hospitales, es un tema que voy a tratar en el tiempo que esté a cargo". "Quiero preparar al hospital para que pueda responder las necesidades de la comunidad ya sea con obra social o sin obra social. El objetivo principal que tengo es que el hospital vuelva a ser un lugar de privilegio”, subrayó. 

Hospital Arne Hoygaard de Cachi. FOTO: LA GACETA

Desde que comenzó la pandemia y hasta la actualidad, en Cachi se registraron 81 casos positivos de coronavirus. Cuatro pobladores fallecieron como consecuencia de la enfermedad y 77 lograron recuperarse.

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios