Encuesta: la mayoría de los participantes cree que Cristina Fernández define el rumbo del Gobierno

La consulta fue realizada por la firma "Synopsis consultores" en todo el país.

16 Nov 2020
2

¿Quién define el rumbo del Gobierno en Argentina? esa fue una de las preguntas que se lanzó en una reciente encuesta nacional. La mayoría de los participantes considera Cristina Fernández de Kirchner es la persona que tomas las decisiones y marca el rumbo del Gobierno nacional por encima del presidente, Alberto Fernández.

El 53,1 % de los encuestados está convencido de que la presidenta del Senado define la agenda política, tomas las decisiones y marca el rumbo; en tanto el 34,8 % cree que es Alberto Fernández. Mientras que apenas el 9,2 % responde que "ambos por igual".

Los vínculos políticos

En esa misma línea, a los encuestados se les consultó ¿quién debería definir el rumbo del Gobierno? y la respuesta fue contundente. La mayoría dijo que debería ser Alberto Fernández (77,8 %) y Cristina Fernández (3,4 %), en tanto que "ambos por igual" respondió el 9,1 %.

Respecto de la percepción pública sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, los encuestados consideran que se trata de "una relación conflictiva" (44,5 %) y de "una relación cooperativa" (33,6 %); en tanto que el 14,6 % dijo que se trata de una relación "de algo de cooperación y algo de conflicto".

La encuesta nacional fue realizada por la firma "Synopsis consultores", que planteó el escenario político actual y las perspectivas. La consulta se realizó sobre 1.539 casos, entre el 5 y el 8 de este mes en todo el país. 

Comentarios