Ocho mujeres y sus hijos fueron desalojados de barrio Los Pinos por la Policía

Se trata de personas víctimas de violencia de género que hace más de un año se asentaron en el lugar.

17 Nov 2020
1

Ocho mujeres con sus hijos están siendo desalojadas de Los Pinos. Imagen: Viapais

Luego de un año y medio asentadas, ocho mamás con sus 23 hijos fueron desalojados de barrio Los Pinos, en San Lorenzo. La Policía de Salta se hizo presente en el lugar tras la orden judicial.

“Este es un pedazo de tierra que quedó de toda la repartición de la tierra, tranquilamente nos pueden dejar vivir aquí. Esteban Carral nos prometió que no nos iban a sacar de acá, él dijo qué iba a hacer hasta lo imposible para que no nos saquen de acá”, expresó una de las mamás desalojadas a los medios de comunicación.

Los efectivos policiales se encargan de desarmar las viviendas que habían construido durante estos meses. Las mujeres desalojadas señalaron que el estado es responsable porque se trata de ocho mamás que escapan de la violencia y ahora quedarán totalmente en la calle.

Otra de las mamás afectadas agregó: “la ayuda no está, no existe un estado para las mujeres que sufren de violencia. Nos mandan a reprimir con toda esta cantidad de policías, esta es la solución que nos dan, nos están mandando de nuevo con nuestros agresores porque nos están sacando de aquí”.

Cada una de ellas manifestó su dolor y postura frente a las cámaras de los diferentes medios y subrayaron que la jueza Ada Zunino es responsable, "sos tan cobarde que no diste la cara para defender a estas mamás. Vos no sos mujer, porque una mujer apoya a otra mujer. Nosotras somos mujeres fuertes, pensaban que estábamos solas pero no, estamos todas juntas", finalizaron. 

Comentarios