Qué cambiará en el centro de la ciudad con la presencia de los preventores urbanos

Desde hoy, 15 agentes recorrerán distintos puntos del micro y macrocentro para colaborar con la convivencia vial.

18 Nov 2020
1

Imagen ilustrativa

Desde hoy, un grupo de 15 preventores urbanos recorrerán en bicicleta diferentes puntos de la ciudad para colaborar con la convivencia vial y el cuidado de los vecinos.

Este cuerpo, conformado por hombres y mujeres del municipio, fue capacitado en normas viales, primeros auxilios y cuidado del medio ambiente. Su función será la de asistir y cuidar a todos los salteños, además informarán al ciudadano sobre las normas de tránsito y seguridad vial.

Si bien este cuerpo no tendrá facultad para sancionar o multar infracciones, si estarán permanentemente comunicados con inspectores de Movilidad Ciudadana y Ambiente y Servicios Públicos de la comuna y la Policía de la Provincia.

La intendenta Bettina Romero explicó que esto se trata de “una primera etapa de fortalecimiento del equipo de prevención para seguir trabajando en corredores seguros que generen una ciudad más amigable y segura; una ciudad que tenga en cuenta a todos los actores del tránsito, transmitiendo educación para una sana convivencia entre salteños”.

En Esta Nota

Salta Bettina Romero
Comentarios