Frida Fonseca aseguró que Urtubey “no hizo nada en 12 años” para cuidar a las mujeres

La concejala manifestó que los últimos casos de violencia registrados en la ciudad demuestran que las políticas implementadas por el exgobernador solo fueron una “declamación”.

19 Nov 2020
1

Imagen ilustrativa

En la última sesión del Concejo Deliberante, Frida Fonseca se refirió a los últimos casos de violencia de género que conmocionaron a la ciudad de Salta y aseguró que esta situación es consecuencia de 12 años en los que “no se hizo nada”.

“Esto es resultado de una política pública de declamación del gobierno de Juan Manuel Urtubey que no esforzó y no invirtió en recursos ni presupuestos”, afirmó la concejala de la Capital.

La referente del bloque ‘Salta tiene futuro’ detalló que por Ley, Salta se encuentra en estado de emergencia de género desde 2014, pero enfatizó: “no hay refugio para contener a las mujeres, ni trabajo territorial intenso para abordar la problemática y protegerlas”.

“Lamentablemente, el Observatorio que dejó relevó datos y estadísticas”, dijo Fonseca y remarcó que durante la gestión urtubeycista “no se hizo un trabajo territorial intenso para asistir y empoderar a la mujer, ni mucho menos potenciar la igualdad de género”.

En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios