Coronavirus: el hospital de Cafayate está al borde del colapso

Si hay más enfermos de gravedad, serán trasladados a la capital de Salta, porque ya no pueden darles respirador.

19 Nov 2020
1

El hospital de Cafayate está colapsado. Tiene todas las camas para pacientes graves de Covid ocupadas. El gerente del nosocomio,  Carlos Vargas, dijo que si hay más casos y si una persona presenta síntomas graves de covid, deberá ser trasladada al Papa Francisco, de la Capital provincial, porque no tienen más tubos de oxígeno ni camas.

“Lamentablemente tengo que informar que la situación epidemiológica es crítica, es compleja como consecuencia de que en las últimas dos semanas no han bajado los casos. Hay muchos convivientes de casos positivos que comienzan a tener síntomas”, explicó Vargas.

El gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario también contó luego que tres personas se encuentran en estado delicado, internado en el nosocomio, y que las diez camas Covid están ocupadas al cien por ciento.

“Tenemos cuatro respiradores, tres con pacientes covid, hemos comenzado a utilizar habitaciones que no eran para Covid, nos preocupa porque hay personas jóvenes en estado grave”, dijo Vargas, “esto es el resultado de la relajación de muchas actividades y la falta responsabilidad individual”, añadió.


Comentarios