Personal de salud cortó la calle en Orán: no cobran hace cinco meses

Denuncian que tras el arduo trabajo durante los picos de la pandemia, el único reconocimiento que obtuvieron fueron despidos.

19 Nov 2020
1

Foto gentileza: Julia Pizola

Médicos, enfermeros y personal del hospital San Vicente de Paul de Orán están acampando hace cuatro días frente al nosocomio, en protesta por la precarización de los trabajadores.

Hoy, los trabajadores de ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado) quemaron gomas y cortaron las calles Alvear y Pizarro, medida que se acordó anoche en una asamblea y que continuará mañana.

La secretaria general de ATE en Orán, Julia Pizola, expresó a LA GACETA que el personal de salud está precarizado y lleva cinco meses sin cobrar. Lo que motivó el conflicto fue el despido de 40 trabajadores que desempeñaban sus funciones hace muchos años y que trabajaron horas extra, con vocación y compromiso durante el peor momento de la pandemia.

También denunció que el Ministerio de Salud continúa sin conceder una mesa de diálogo a estas problemáticas. Mientras,  desde ayer en el hospital circulan listas que señalan con nombre y apellido al personal que se manifiesta. Amenazaron con no renovarles sus contratos de trabajo.

Pizola manifestó que la respuesta del gobierno es clara, ya que la negación de una solución pudo verse desde ayer en la cantidad de policías que cercaron el establecimiento y les tomaron identificación. “Es triste que el gobierno quiera amedrentar a los trabajadores por exigir lo que les corresponde” declaró en radio La Diez de Orán.

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios