El gobernador y sus ministros escucharon los reclamos de los wichis que vienen a pie a Salta

La falta de acceso al agua potable es el principal problema. Más de 400 integrantes de comunidades originarias caminaban hasta la capital de la provincia.

19 Nov 2020
3

FOTO: GOBIERNO DE SALTA

Desde el pasado lunes diferentes comunidades originarias comenzaron una manifestación y tienen como objetivo marchar caminando hasta la capital de la provincia. 

Hoy el gobernador Gustavo Sáenz, junto a su gabinete, se hizo presente en la manifestación para entablar un diálogo con los afectados y brindar respuestas.

“Estamos acompañándolos desde que comenzó la marcha. En estos momentos estamos curándoles las heridas por las caminatas, estamos hidratándolos y controlándoles la presión. Creo que el acompañamiento fue permanente, en ese aspecto Salud y el resto de los ministerios presente en la oportunidad”, sostuvo el Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban.

FOTO: GOBIERNO DE SALTA

Los vecinos exigen modelos de intervención sanitaria para la pandemia respetuoso de su cultura; equipamiento de los centros de salud, más ambulancias y reparación de las existentes; pozos de agua en cada comunidad; otorgamiento de personería jurídica y DNI a quienes no los tienen; retorno de las tierras a las comunidades y el cese de desalojos violentos por parte de la policía.

"Valoramos el esfuerzo que están realizando nuestros hermanos y es por eso que vamos a atenderlos, escucharlos y trabajar con ellos en el norte. No hace falta que vengan caminando hasta la ciudad, este es un gobierno presente que no va a parar hasta que todas estas comunidades tengan políticas públicas que los incluyan. Llevamos décadas de olvido y juntos vamos a buscar las soluciones que se merecen ", expresó el coordinador de Gabinete Pablo Outes.

FOTO: GOBIERNO DE SALTA

En Esta Nota

Gustavo Sáenz
Comentarios