El exintendente de Aguaray quedó con prisión preventiva

El pasado martes José Enrique Prado quedó detenido a partir de un pedido del fiscal. También se ampliaron las acusaciones para su ex secretario de Hacienda Fredy Céspedes y el empresario mendocino Diego Alos.

19 Nov 2020
1

FOTO: LA GACETA

El juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso la prisión preventiva del exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, por el robo de caños del Gasoducto NEA. Asimismo, se ampliaron las acusaciones para su ex secretario de Hacienda Fredy Céspedes y el empresario mendocino Diego Alos.

La investigación inició en abril tras la denuncia de un empleado de la obra. Hasta el momento se lograron recuperar 260 caños y hay diez acusados. El martes pasado se logró la detención de Prado a partir de un pedido del fiscal, Eduardo José Villalba, quien planteo la prisión preventiva para impedir que se entorpezcan las pruebas pendientes y una posible fuga.

En relación a ello, Villalba explicó que de acuerdo a nuevas evidencias reunidas, entre ellas un informe de depósitos bancarios, Prado cuenta con un fuerte patrimonio que le permitiría solventar los gastos de una fuga.

Además, el fiscal presentó al juez Montoya la ampliación de la acusación penal en contra de Prado, Céspedes y Alos, por los delitos de robo calificado, fraude a la administración pública y falsificación de instrumento privado respecto a los hechos ocurridos en abril. Frente a este planteo, el juez Montoya resolvió hacer lugar a la ampliación de la acusación penal.

Comentarios