Juan y Froilán Cuevas negaron su participación en el homicidio del turista francés

Los lugareños acusados de matar a Mathieu Martin se negaron a responder preguntas. Declararon que cuando desapareció el turista se encontraban con su madre en el paraje Chirinchari.

20 Nov 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Hoy transcurrió la novena jornada del juicio contra los hermanos Juan Cuevas y Froilán Cuevas, acusados de asesinar al turista francés Mathieu Martin en agosto de 2018. Los hermanos se negaron a responder preguntas ante el Tribunal,  y declararon que para ese tiempo se encontraban en el paraje Chirinchari junto a su madre.

Froilán, el primero en declarar, dijo, además, que no sabía nada sobre el hecho y que al ser detenido sufrió malos tratos de la policía. También refirió que los binoculares secuestrados le pertenecían y que se los compró su cuñado en Salta.

Juan Cuevas coincidió en señalar que en agosto y septiembre había estado en Chirinchari con su madre, que al ser detenido sufrió el maltrato de la policía y que fue obligado a decir que tenía que ver con la desaparición del turista francés.

Como los acusados no respondieron preguntas de las partes, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al Tribunal que se incorporen las declaraciones filmadas de los acusados, vertidas en sede fiscal. Los alegatos se producirán el próximo martes 24.

Comentarios