¿Qué servicios funcionarán en Salta este feriado?

La limpieza y recolección de residuos permanecerá normal. Estarán cerrados el mercado San Miguel y el Centro Cívico Municipal.

20 Nov 2020
1

Foto ilustrativa

El lunes 23 de noviembre es feriado en todo el país por el Día de la Soberanía Nacional, y la Municipalidad de Salta dio a conocer cómo funcionarán los servicios en la ciudad. Aquellos que  funcionarán normalmente son: la recolección de residuos, la limpieza y el barrido de calles.

Respecto a los cementerios municipales, San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 19.

Por otro lado, permanecerá cerrado el mercado San Miguel, retornando a su actividad habitual el martes 24, de 8 a 14 y de 16.30 a 20. Desde la Intendencia recordaron que los ingresos se realizan por San Martín y por Urquiza, donde están instaladas las cámaras de desinfección.

También estará cerrado el Centro Cívico Municipal, que retoma su atención normal al día siguiente. Se pueden sacar turnos online ingresando al link https://agenda.whyline.com/neworganization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e.

Por su parte, el Hospital Municipal de Salud Animal tendrá sus puertas cerradas, mientras que el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” mantiene guardia para los animales del lugar y reanuda la atención normal el martes.

En cuanto al área de salud, el equipo de Consultorios Externos  informó que no atenderán al público los quirófanos fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión,  Constitución y Limache.  El Móvil Quirúrgico tampoco atenderá el lunes, pero retomará su recorrido el martes en el centro vecinal de Villa Luján y cerrará la semana en la zona Este ubicándose en barrio Las Colinas.

Asimismo, desde SAETA informaron que durante la jornada del lunes se trabajará con un diagrama de días domingo, con frecuencias más distanciadas. El servicio se iniciará a las 5.30 y concluirá a las 22.

Por último, el Ente Turismo Salta tendrá sus oficinas cerradas pero atenderá vía whatsapp a través del número 387 463-4653. Los interesados también se podrán contactar enviando un mail a:[email protected].

Comentarios