El Ministro de Seguridad de Salta aseguró que la caída del helicóptero fue por un accidente

Juan Manuel Pulleiro dijo que la aeronave se debe haber enredado en unos cables de tirolesa, que carecían de señalización.

20 Nov 2020
2

FOTO ARCHIVO: LA GACETA

Tras la caída de un helicóptero en el dique Cabra Corral, el ministro de Seguridad de Salta, en el que se encontraba el banquero Jorge Brito, el Ministro de Seguridad de Salta Juan Manuel Pulleiro descartó que la aeronave pudiera ser atacada y enfatizó que se trató de un accidente. 

“Estuvimos sobrevolando la zona y  en principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto de no haber visto los cables. Igualmente los cables no tenían elementos de seguridad, como ser una bocha naranja, porque cuando volamos la zona había tres o cuatro cables más de tirolesa y no tenían ningún elemento de seguridad para la visibilidad del cable”, expresó el funcionario en un medio radial.

Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte. Pulleiro comentó que eso lo confirmarían las pericias médicas, asimismo sostuvo que no se desviaron del recorrido porque el plan de vuelo estaba previsto hacerlo a través del Río Juramento.

Pulleiro detalló que los cuerpos estaban en el interior del helicóptero y que la policía de Coronel Moldes junto al grupo de investigaciones y la ANAC trabajan en el lugar.

FOTO POLICÍA DE SALTA

En relación al trayecto de viaje del empresario Jorge Brito el ministro agregó: “normalmente se utiliza la ruta 34 o el río. Solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así, era un camino que conocía. Era un vuelo tranquilo porque van sobre el río y cubierto por los cerros en ambos costados”.

El empresario estuvo en finca Las Costas, en la residencia del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, almorzó con él y luego de las 15 horas partió rumbo a su domicilio en J. V. González. “El accidente llegó al 911 a las 15:48, donde una alerta de un vecino del Cabra Corral indicó que se desplomó un helicóptero tras llevarse adelante el cable de la tirolesa. Yo le comunique al gobernador sobre el accidente, está muy consternado”, finalizó Pulleiro.

En Esta Nota

Cabra Corral
Comentarios