Abren una investigación por la muerte de Jorge Brito en su helicóptero

La Administración Nacional de Aviación Civil interviene en la investigación para saber si cumplieron o no con las normas de vuelo.

21 Nov 2020
1

La muerte del banquero Jorge Brito, ocurrida a bordo de su helicóptero, está ahora en plena investigación. El empresario había compartido un almuerzo con  el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Luego se subió a la aeronave en la residencia oficial de Finca Las Costas con destino al departamento de Anta para supervisar sus inversiones agroindustriales. 

Alrededor de las 15.30, el helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN sufrió un accidente mientras sobrevolaba las aguas del río Juramento, en la zona del dique Cabra Corral.

Brito iba acompañado por Santiago Beaudean, un piloto comercial y su hombre de confianza. Un llamado de alerta fue realizado 15 minutos después por un grupo de personas que pasaba la tarde en la zona de prácticas de deportes extremos donde se estrelló el helicóptero. 

Fueron estos deportistas quienes encontraron unos minutos después los cuerpos sin vida. Según se sospecha, el accidente ocurrió cuando en un vuelo rasante chocó con un cable de tirolesa, extendido a unos 40 metros de altura para la práctica de deportes extremos en el punto donde el río Juramento se une con el dique Cabra Corral. 

Luego del impacto, el helicóptero cayó en el embalse. Así lo informó el Ministerio de Seguridad de Salta. Ahora interviene la Administración Nacional de Aviación Civil en la investigación para saber si cumplieron o no con las normas de vuelo.

Comentarios