Un descanso: en dos semanas llega el próximo fin de semana largo

El martes 8 de diciembre es feriado, y el Ministerio del Interior dispuso que el lunes 7 sea inhábil con fines turísticos.

23 Nov 2020
1

PASEO DE ARTESANÍAS. En Tafí del Valle. Foto: LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Muchos ya están pensando en que el feriado está llegando a su final y que mañana deberán volver a trabajar. Pero hay una buena noticia: el próximo fin de semana largo será en dos semanas. 

Se trata del Día de la Inmaculada Concepción, cuya celebración es el martes 8 de diciembre, aunque que se transforma en un fin de semana extra largo ya que -según el Ministerio del Interior- el lunes previo se considera un "Feriado con Fines Turísticos".

La conmemoración conocida como el Día de la Virgen fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio.

Luego del 8 de diciembre, habrá que esperar hasta Navidad para gozar de otro fin de semana largo, el último de 2020. Es que el 25 de diciembre cae viernes, al igual que Año Nuevo.

Comentarios