Iguazú se alista para recibir a turistas nacionales e internacionales

La ciudad de las Cataratas obtuvo el certificado de "destino sanitario seguro". Las empresas trabajan en los protocolos.

23 Nov 2020
2

Los principales destinos turísticos del país se alistan para recibir visitantes a partir de diciembre, luego de meses de parate por la pandemia de coronavirus. Es el caso de Iguazú, la ciudad que en Misiones cobija a las cataratas que deslumbran a los viajeros nacionales y extranjeros. 

Este fin de semana, por ejemplo, Puerto  Iguazú recuperó vigor con la reanudación del transporte de media distancia que permitió viajar a una mayor cantidad de personas. Iguazú es considerado como destino sanitariamente seguro para los viajeros, puesto que se encuentra avalada por el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). En rigor, son 14 las empresas turísticas de esa ciudad que ya obtuvieron el sello, entre ellas Iguazú Grand Resort. "Desde el principio de la pandemia venimos trabajando en la implementación de altos estándares de higiene y seguridad para la prevención y mitigación del virus. Estamos preparados para recibir a turistas exigentes, ya que somos el único hotel en Argentina que reúne  tres distinciones: el Sello Safe Travels, la categoría Oro en Sustentabilidad del Programa Hoteles + Verdes (AHT), y la certificación de Calidad IRAM-SECTUR, lo que refuerza la orientación hacia la excelencia en el servicio, y el liderazgo en el sector", explicó Juan Carlos Espinoza, gerente general Iguazú Grand Resort.

En tanto que Marcelo Zuliani, gerente general de Iguazú Argentina, en diálogo con radio Yguazú Misiones, expresó que la empresa concesionaria de los servicios en el área de Cataratas está preparada para recibir al turismo nacional e internacional. ”En Cataratas están listos todos los paseos, circuito superior, garganta del diablo y sendero Macuco para la visita de los turistas”, aseguró.

Explicó también que desde mes de julio están practicando los protocolos y empezaron las caminatas recreativas, además de que fue una buena oportunidad para ir puliendo todos los los quehaceres con respecto a las normas de bioseguridad.


Comentarios