Después de meses, empleados de EDVSA lograron un acuerdo laboral con la empresa

El conflicto entre las partes logró resolverse en la instancia conciliatoria con la intervención de la Secretaria de Trabajo.

23 Nov 2020
1

Trabajadores contratados por Electrificadora del Valle S.A (EDVSA) para el proyecto Mina Lindero llegaron a un acuerdo con la empresa, a través del patrocinio letrado de los abogados Ramiro Gutierrez y Natalia Alanis, y la intervención conciliatoria de la Secretaría de Trabajo.

Luego de varias audiencias de negociación laboral llevadas adelante ante el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, las partes interesadas resolvieron el conflicto y lograron firmar acuerdos, que ya fueron homologados por la Secretaría.

Estos últimos trabajadores se incorporan a los empleados que, con el patrocinio letrado de David Campos y Macarena Arroyo concluyeron también sus convenios laborales.

En ese marco el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó que "desde la dependencia siempre se propician los espacios de encuentro, las herramientas y los medios a fin de que las partes, a través del diálogo, logren una madurez en la negociación para llegar a un eventual acuerdo".

El funcionario provincial también remarcó el asesoramiento y acompañamiento permanente de la Secretaría de Trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras salteñas.

En Esta Nota

Salta
Comentarios