Caso Mathieu Martin: el fiscal pidió 20 años para Juan Cuevas

Para el otro hermano, por cómplice, solicitó 12 años de prisión.

24 Nov 2020
1

El juicio por la muerte de Mathieu Martin entró a su última etapa. En sus alegatos, el fiscal Ramos Ossorio solicitó la pena de 20 años de prisión para Juan Cuevas, acusado de homicidio y de  12 años para Froilan Cuevas por participe del hecho. Ossorio descartó la muerte accidental y enfatizó que el cadáver nunca fue hallado porque fue escondido por los acusados.

Ossorio enfatizó que los hermanos tuvieron 120 días para ocultar el cadáver y que su conocimiento pormenorizado de la zona supera con creces todo esfuerzo técnico de los investigadores por dar con el cuerpo del ciudadano francés.

“Llevan 40 años viviendo en la zona, esto hace que el conocimiento del terreno y de las condiciones geológicas del lugar nunca sean equiparadas por ningún equipo que llevó drones y canes al lugar. Ellos tuvieron el tiempo y el conocimiento para hacer desaparecer el cuerpo y sus pertenecías”, dijo el fiscal.

“Nosotros no necesitamos hallar el cuerpo para demostrar que Mathieu está muerto; nosotros buscamos justicia y que los autores respondan por sus actos”, indicó Ramos Ossorio.

El abogado defensor solicita la absolución de Juan y Froilán Cuevas por el beneficio de la duda.


En Esta Nota

Salta
Comentarios