Quién controlará ahora el Banco Macro

Un cuñado de Jorge Brito ocupará su lugar en la entidad bancaria.

24 Nov 2020
1

Ezequiel Carballo, cuñado de Jorge Brito, quedaría a cargo del Banco Macro, el mayor agente financiero privado del Norte Grande. Brito, que falleció el viernes en un accidente aéreo en Salta, tenía el 17,37% de las acciones y el 19,37% de los votos. Carballo tiene el 17,47% de las acciones y el 19,19% de los votos. Como se ve, un equilibrio prácticamente total.

Según detalla el sitioRegionNorteGrande, con Brito a su lado, Carballo en los hechos tiene hace rato la conducción diaria y estratégica del banco. Y lo hace desde su lugar preferido dentro de la entidad: la mesa de dinero.

Carballo es respetadísimo por sus colegas del mercado financiero. La paridad entre Brito y Carballo era completa dentro del banco. No había un reparto de poder, se lo compartía. Pero si había reparto de funciones: Brito era a esta altura tanto banquero como político. Carballo, de: bajísimo perfil público, se volcaba las 24 horas del día al negocio financiero.

Abogado de profesión y muy estudioso de las regulaciones y de la estrategia de sus competidores del sistema financiero, a Carballo se le reconoce agilidad en las mesas de dinero.

En Esta Nota

Salta
Comentarios