Fraude con la transfusión de plasma: ocho clínicas privadas están siendo allanadas

El caso se investiga desde el 2 de octubre, cuando se advirtió sobre sospechas en torno a la firma Hemo Salta SRL, dirigida por el médico Martín de la Arena.

24 Nov 2020
1

Imagen ilustrativa. Foto archivo: LA GACETA

En ocho clínicas privadas de Salta se realizaron allanamientos por presunto fraude en el servicio de transfusión de plasma. 

El caso se comenzó a investigar el 2 de octubre, a partir de un informe donde se advirtió sobre sospechas en torno a la firma Hemo Salta SRL, dirigida por el médico Martín De la Arena.

Los allanamientos fueron solicitados oportunamente por el fiscal general, Eduardo José Villalba, quien lleva adelante actuaciones en el marco de la investigación abierta por el presunto delito contemplado en el artículo 91, de la Ley 22.990, conocida como la Ley de Sangre y la jueza federal de Garantías, Mariela Giménez, autorizó el procedimiento.

En principio se avanzó con la imputación en contra del médico De la Arena por el presunto delito de “fraude a la administración pública” en grado de tentativa, pero la fiscalía federal determinó la necesidad de profundizar la investigación respecto la cantidad de paciente que recibieron transfusiones de plasma.

Asimismo, se solicitó el allanamiento y secuestro de documentación pertinente para la investigación en las oficinas centrales de la firma Hemo Salta SRL. El cumplimiento de estas medidas está a cargo del personal de la Unidad de Investigación de Procedimientos Judiciales y Complejos de Gendarmería Nacional.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios