Bono de fin de año: de cuánto será y quiénes lo recibirán

Por diciembre, duplicarán el monto de la Tarjeta Alimentar.

25 Nov 2020
2

El Gobierno confirmó que los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de fin de año. Lo anunció el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien mencionó que el monto es de $9400.

"Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año", dijo Arroyo en declaraciones a A24. Se trata de una asignación extra para los 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo (unificación de las iniciativas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios), que en diciembre recibirán ese bono por única vez. 

Actualmente, los beneficiarios de ese plan cobran $9.400 mensuales a los que se les aumentará un 10% en diciembre para llegar a $10.293,75. El bono de $9450 se aplicará sobre ese último valor.

ARCHIVO

"Una política va a ser duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria", agregó.

El Ministro insistió que aunque el IFE no tenga una cuarta edición se mantendrá la asistencia social: "una parte de las personas reingresaron al mercado con el IFE, otras no. Todos tienen que tener claro que el Estado no se retira". 

Además mencionó que las personas que cobran Asignación Universal por Hijo percibirán un plus de poco más de $6.000 por hijo. "En promedio las familias con AUH cobrarán en diciembre un plus de $ 12.000", concluyó.

Comentarios