Caso Mathieu Martin: la Justicia condenó a Juan Cuevas por homicidio

El Tribunal de la Sala VI de Juicio decidió que el condenado cumpla 13 años de prisión efectiva. Froilán, su hermano, fue absuelto por el beneficio de la duda.

25 Nov 2020
1

Imagen ilustrativa

Por la muerte del turista francés Mathieu Martin, el Tribunal de la Sala VI de Juicio condenó a Juan Cuevas. El imputado deberá cumplir 13 años de prisión efectiva.

Durante los alegatos, los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, solicitaron al Tribunal se aplique la pena de 20 años de prisión efectiva a Juan Cuevas y 12 años de prisión efectiva a Froilán Cuevas, como coautores del delito de homicidio simple.

En su fallo, los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera condenaron a Juan Cuevas como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Martin y se dispuso además que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Froilán Cuevas, hermano del condenado, fue absuelto por el beneficio de la duda.

En Esta Nota

Salta
Comentarios