Salta se suma a una marcha "por la vida" el sábado

Luego de que el Presidente enviara al Congreso el proyecto para legalizar el aborto, diferentes organizaciones "celestes" planean manifestarse el sábado a nivel nacional.

25 Nov 2020
1

Archivo LA GACETA

Luego de que el presidente de la Nación Alberto fernández enviara el proyecto de ley para despenalizar el aborto a diputados, diferentes organizaciones “celestes” salteñas se sumarán a una marcha pro vida que se realizará el sábado 28 de noviembre.

En la ciudad se convocó a una caravana que partirá a las 17 del Monumento 20 de Febrero y terminará en el Monumento a Guemes, donde se realizará un acto de cierre. Además, en grupos de Facebook “Pro Vida” de Salta difundieron puntos de concentración para ir a la manifestación: serían “el Quirquincho” para la gente de zona norte, la Shell de la rotonda de Limache, para la gente de zona sur; el templete de San Cayetano, para zona oeste y la avenida Hipólito Yrigoyen para la zona este.

Respecto a la dicotomía sobre la religión y la legalización del aborto, el mandatario oficial dijo en el programa televisivo “Corea del Centro” que “es católico, pero gobierna para la sociedad argentina” y que debe resolver un asunto de salud pública. “Que la ley de aborto salga no lo hace obligatorio, y los que tienen sus convicciones religiosas, muy respetables todas, no están obligadas a abortar” argumentó respecto a su propuesta legislativa.

Comentarios