Con velas, salteños homenajean a Maradona, en su mural

Muchos tocan el mural, en las afueras de la cancha de Gimnasia y Tiro, y se largan a llorar.

25 Nov 2020
3

FOTO NAHUEL TOLEDO, PARA LAGACETA.

La sensación no es de vacío, sino de orfandad. De repente todo un país siente esa orfandad. Y su dolor. Se percibe en las calles de Salta, se ve en los rostros de muchos: los barbijos sólo enmarcan mejor los ojos enrojecidos, donde caen o cayeron lágrimas.

Es que hoy ha muerto Diego Armando Maradona.

Los salteños empezaron a llegar con velas al mural, ubicado en las afueras del Club Gimnasia y Tiro. En ese estadio Maradona jugó con la Selección, frente a Marruecos, en 1994. 

Facundo Vallejo, uno de los jóvenes que fue hasta el mural en calle Leguizamón dijo que fue algo que sintió que necesitaba hacer, apenas se enteró de la muerte.

“Con un par de amigos nos juntamos, vinimos. Es conmovedor ver a la gente que pasa, toca el mural y se larga a llorar”, dijo a LA GACETA  este joven, también hincha de Gimnasia y Tiro. “El último gol de Maradona con la camiseta Argentina fue acá, en la cancha de Gimasia, entonces qué mejor manera que hacer el homenaje que acá. Para mí Maradona siempre estuvo del lado correcto, del lado del humilde, así que significa muchísimo para mí”, dijo.

Dijo que lo vio más en videos, también en Salta, en el 94 y en un evento de showball, para el que vino a la provincia.

Comentarios