Kempes: "se fue un grande, como nunca vi en mi vida"

"Tuve la fortuna de estar cerca del mejor", dijo el "Matador".

25 Nov 2020
1

ARCHIVO

El cordobés Mario Alberto Kempes fue para el equipo campeón mundial de 1978 como Diego Maradona para el de 1986, pero el "Matador" aseguró hoy, al conocer el deceso de quien fue su compañero en el seleccionado argentino, que "se fue un grande", como "nunca" conoció en su vida.

"Lamentablemente llegó el día en que Maradona murió. Siempre pensamos que iba a salir de sus enfermedades o de sus operaciones", confió Kempes en diálogo telefónico con Télam desde los Estados Unidos.

"Se va un grande. Todo lo que hacía Diego dentro y fuera de una cancha era noticia. Fuimos compañeros y tuve la fortuna de estar cerca del mejor. Nunca vi un jugador igual en toda mi vida", confesó.

Kempes, de 66 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde está ubicada la más importante fábrica de pelotas de fútbol de la Argentina, fue el mejor jugador y el goleador del Mundial de 1978.

"Esto causa una gran tristeza para todos los argentinos, y con un condimento que es la repercusión mundial que tiene esto", completó Kempes, otro verdadero símbolo ecuménico del fútbol argentino. (Télam)

Comentarios