El arte de transformar cada frase en un dicho popular

Frontal, polémico, irónico, insolente... humano. En muchas ocasiones, sus palabras alcanzaron el rango de sentencias. Aquí, una breve selección de giros maradonianos

26 Nov 2020
1

"Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este"

1970, la primera nota que le hicieron en tv


"Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti. Pero ahora que me dijo ‘gordito’ le voy a meter cuatro goles"

1980, antes de golear a Boca por 5 a 3


"Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente, con eso me basta y sobra"

1992, al incorporarse al Sevilla


"No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas"

1994, tras su dopping positivo en EEUU


"A (Julio César) Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4.310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura treinta segundos"
1995, el día de su retorno a Boca


"Hasta ahora he vivido 40 años pero que valen por 70. Realmente me sucedió de todo. De un golpe salí de Fiorito y fui a parar a la cima del universo y allí me las tuve que arreglar yo solo"

2000, entrevista periodística


"Sin Claudia (Villafañe), hoy yo estaría en el ‘jonca’. La droga te mata. Te aniquila.  La droga es como un pacman que te va comiendo toda tu familia"

1996, durante una entrevista


"Este no es un partido despedida. Es un partido homenaje. Nunca me voy a ir del fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha"

2001, luego de su partido de despedida


"Me di cuenta mucho después que los dolores de panza de mi vieja (a la hora de comer) eran porque ella no comía para darnos de comer a nosotros"

2003, entrevista en televisión


"De los apodos, el que más me gustó es Pelusa, porque me devuelve a mi infancia. Me acuerdo de Fiorito, cuando jugaba por el sandwich y la coca. Aquello era más puro"

2018, entrevista en televisión


"Yo defiendo a los jubilados. Los argentinos tenemos que ser muy cagones para no defenderlos. Estoy a muerte con ellos porque lo que les hacen es una vergüenza"

1992, protesta contra las AFJP


"Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy y seré siempre peronista"

2020, posteó por el día de la militancia

Comentarios