Maradona y Zielinski, una relación muy especial

Fueron frecuentes los lindos momentos que compartieron el "Ruso" y el “Diez”, en distintas etapas de sus carreras.

26 Nov 2020
1

ABRAZO. Diego y el “Ruso” charlan y rien. Fue durante el partido que Gimnasia y Atlético jugaron el año pasado en La Plata.

Ricardo Zielinski puede darse el gusto de haber compartido más que una cancha con Diego Maradona. La historia entre ambos no solo se remite a el último encuentro que tuvieron enfrentándose como entrenadores sino hace décadas, cuando ambos eran dos niños.

“Arranqué a jugar al fútbol de chico en un club de Viola Diamante, en Buenos Aires. En los barrios se sabía quién jugaba bien y quién mal, y se jugaba por plata, partidos chivos de verdad. Fuimos varias veces a Villa Fiorito y enfrenté a Maradona, a pesar de que Diego es un año menor que yo”, le confesó el entrenador de Atlético a La Nación.

¿Qué se acuerda de él? “Lo enfrenté un par de veces, en ese momento no lo conocía, aunque se rumoreaba algo, se decía que había dos chicos que la rompían: eran él y ‘Goyo’ Carrizo, su gran socio de los Cebollitas. A Diego lo conocí en el tren, nos encontrábamos en el último vagón, donde caíamos todos los colados que tratábamos de esquivar al guarda”, detalló Zielinski.

Pero la historia siguió. En 2011, cuando el “Ruso” le ganó a River en la Promoción y obligó al “Millonario” a jugar en la B Nacional, recibió su llamado. “Maradona me llamó para felicitarme. Pidió hablar conmigo y con algunos hombres del plantel”, le contó el director técnico en su momento al diario La Voz del Interior.

Por si fuera poco, cuando se enfrentó a Gimnasia en La Plata este año, tuvieron un encuentro antes del partido donde recordaron todas esas anécdotas. “Estoy contento que Maradona tenga la posibilidad de trabajar en Argentina, merece todos los reconocimientos”, dijo tras el partido. La bronca por la derrota por 1 a 0 no había cambiado en nada su parecer y llenó de elogios al 10.

Comentarios