Dictarán un curso de posgrado en Forensia Digital

Será durante marzo y abril. Está destinado a personas interesadas en seguridad informática.

27 Feb 2015
1

SEGURIDAD INFORMÁTICA. Un bloqueador de escritura conectado a un disco duro portátil. FOTO WIKIMEDIA COMMONS/ USUARIO ErrantX

La Universidad Católica de Salta brindará un curso de posgrado en Forensia Digital. Este curso busca introducir a los profesionales informáticos en la caracterización de las técnicas y herramientas de la Forensia Digital, mediante el recorrido de conceptos Seguridad Informática y su vinculación con el análisis forense y los aspectos normativos de la legislación sobre delitos informáticos y protocolos de actuación.

Se dictarán 60 horas en modalidad presencial y no presencial durante los meses de marzo y abril. 

Estará a cargo de la especialista Ana Di Lorio, el ingeniero Fernando Greco, el ingeniero Sergio Appendino, la ingeniera Beatriz Parra de Gallo, el licenciado Fredi Aprele y el ingeniero Estebán A. Rivetti.

Desde la Ucasal explicaron que hace más de una década que los diferentes estamentos de seguridad –tanto militares como judiciales y políticos- se preocupan por encarar la lucha contra el crimen desde la óptica tecnológica, es decir, con una mirada cada vez más preocupante sobre el uso de la tecnología para delinquir.

En 2001, la Digital Forensic Research Conference (DFRWS) definió la “Forensia Digital” como “El uso de métodos científicamente derivados y probados a la preservación, recolección, validación, identificación, análisis, interpretación, documentación y presentación de la evidencia digital derivada de fuentes digitales para el propósito de facilitar o favorecer la reconstrucción de los hechos criminales o para la prevención de acciones no autorizadas que se estima como perjudiciales para operaciones planificadas”


Más información

Los interesados en más información pueden dirigirse a la Facultad de Ingeniería de Ucasal en Campo Castañares, de 9 a 18, o llamar a los teléfonos 4268539 / 4268610.  El e-mail es [email protected]
Comentarios