Detuvieron a una banda de mujeres que robaba ropa en zona sur

Se dedicaban a robar indumentaria y perfumes en lugares con poca seguridad. Ingresaban con menores para distraer a los dueños.

26 Nov 2020
1

Imagen ilustrativa

Hoy detuvieron e imputaron a cuatro mujeres por diversos delitos de hurto en la zona sur de la ciudad de Salta, en donde organizadamente robaban bajo la modalidad de “mecheras”: También fue imputado el conductor del taxi que retiraba rápidamente a las acusadas de los negocios.

Para ello, se llevó a cabo una minuciosa investigación hecha a partir de cuatro denuncias radicadas por comerciantes de la zona sur de Salta, que coincidieron en la detección de sustracciones de perfumes y prendas de ropa en sus locales. Además, señalaron que las mujeres ingresaban en grupo y acompañadas por menores, y realizaban diferentes maniobras para distraerlos y poder cometer los robos.

Para dar con las acusadas, primero se analizaron cámaras de seguridad de los negocios damnificados, y se conversó con vecinos que aportaron datos, permitiendo identificarlas. Las mujeres ya tenían numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad.

En el último de los hechos, donde las ladronas robaron prendas de vestir, tuvieron que huir sin lograr su cometido. Fue allí que se identificó a René Ricardo Rodas, el conductor del taxi, y a María Angélica Aparicio como una cuarta acompañante de las acusadas.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Carla Gisela del Milagro Miranda, Romina Antonela Luna y a Priscila Abigail Flores, como coautoras del delito de hurto simple (tres hechos) en concurso real con el delito de tentativa de hurto.

María Angélica Aparicio y René Ricardo Rodas fueron imputados como coautores del delito de tentativa de hurto simple.

Comentarios