Policías golpearon contra un móvil a un chico de 15 años y le dispararon

Están imputados e irán a juicio. El hecho ocurrió cuando sacaban de la vía pública a gente que bebía alcohol en el barrio Primera Junta.

27 Nov 2020
1

Imagen Ilustrativa

Tres policías irán a juicio por golpear y disparar a un joven que se encontraba en la vía pública en el barrio Primera Junta. La hermana del joven, que radicó la denuncia, relató que el 12 de enero de 2020, salió de su domicilio junto al menor y divisó policías que realizaban un despeje de gente bebiendo alcohol en la vía pública. Al verlos, uno de los efectivos vociferó “¿vos qué hacés acá?”, asestando una patada en el pecho a su hermano, insultándolo.

Acto seguido, apareció la madre del adolescente e intentó defenderlo, pero el agente la empujó y comenzó a golpear a su hijo contra el móvil policial. Tras esta situación, intervino la hermana del joven, pidiendo que dejaran de agredirlo y los policías comenzaron a dispararle balas de pintura en la espalda.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a tres efectivos con revista en la División de Seguridad Urbana, acusados de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal, en perjuicio de un menor de 15 años.

Las imputaciones recayeron sobre el sargento ayudante Rómulo Segovia, sargento Pablo Exequiel Toledo y cabo Ignacio Esteban Zurita. El pedido de elevación a juicio argumenta que los efectivos policiales mencionados, a bordo del móvil policial 1829, con exceso de sus funciones, acometieron en contra de la integridad física del menor, a quien le causaron lesiones que fueron producidas por el impacto de proyectiles, según constató el certificado médico.

Comentarios