Brindarán una capacitación a policías, en derechos humanos

El objetivo es que los policías eviten ser imputados por golpear y torturar civiles.

27 Nov 2020
1

La Jefa de Policias Norma Morales durante su asunción

Como no pasa un día en que un miembro de la fuerza no sea imputado por golpear, por disparar de manera azarosa o incluso o incluso por torturar, la Jefa de la Policía, Norma Morales, se reunió con la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.

Morales, después de que se conociera que más de cien policías que fueron imputados en los últimos cuatro meses, dijo que realizarán una capacitación especial en Derechos Humanos.

Entrevistada en Fm Profesional, Morales dijo que “es importante aprender de los errores”. Por errores, en este caso, se refiere a civiles que perdieron un ojo por disparos aleatorios, una mujer al que le quebraron una pierna de un disparo, por protestar; a un adolescente al que le dispararon en la nuca, por fumar marihuana sentado en la vereda. Por dar sólo algunos ejemplos de esos errores.

Además Morales dijo que fortalecieron la capacitación en la escuela de entrenamiento policial para evitar que el personal se vea involucrado en causas que perjudiquen su ascenso.

En Esta Nota

Salta Aprendizaje
Comentarios