El ex utilero Galíndez acusó al círculo íntimo de Maradona: “lo dejaron morir”

Di Lorenzo dijo que en el último tiempo era difícil contactarse con el ex capitán.

30 Nov 2020
1

GALÍNDEZ. Miguel di Lorenzo fue utilero de Argentina en los 80 y 90.

El ex utilero y masajista de la Selección Miguel di Lorenzo, más conocido como Galíndez, denunció en la televisión a los profesionales que rodearon a Diego Maradona durante su último tiempo de vida. En el programa “Podemos hablar”, de Telefé, atestiguó que era difícil acercarse a él y vaticinó que Claudia Villafañe, ex esposa del fallecido, buscará represalias. “¿Cómo lo van a dejar solo? Kinesiólogos, doctores, abogados… Delincuentes. Todos los que estaban, delincuentes. Por más que él no quisiera, le tendrían que haber dicho: ‘usted, venga acá, soy la doctora, tome la pastilla’. ¿Cómo puede ser que no le dieran la pastilla? No me jodás, lo dejaron morir. Se fue a la cama solo. ¿Por qué nadie le dijo: ‘¿por qué se va a acostar? Vamos a acompañarlo’? Ahí le tenían que dar la pastilla ”, protestó.

Además, con visible dolor y enojo, el amigo de Maradona les dirigió un presagio a los cuidadores: “escúchenme bien: ahora vienen Claudia y las hijas, Dalma y Gianinna, y agárrense, van a bailar, ¿Eh?”

Arruinado

Galíndez dijo que todavía no logra aceptar que el ex futbolista murió: “no lo puedo creer, lo veo y no lo puedo creer. Estoy arruinado. Fue una bomba, como pasó en el 94. Dije: ‘bueno, chau’ y rápido empezamos con los muchachos a llamarnos unos a otros y después fuimos a velarlo”.

Y después contó que pudo despedirse del cadáver de Maradona: “estuve con él haciéndole masajes. Estaba ahí en el cajón y yo le decía: ‘maestro, ¿cómo estás? Cuántas cosas vivimos…’ Le acariciaba la cara, le masajeaba los gemelos…”. Luego del recuerdo emotivo, el ex utilero profundizó sus argumentos contra el entorno del ex capitán de la Selección. “Cuando alguien lo quería llamar por teléfono o los muchachos del Mundial 86 lo quería contactar, era imposible -contó-. La pudrición que había ahí adentro, esa es la bronca que yo tengo. Es un contorno (sic) que estaba ahí metido, con abogados, doctores y todos los que estaban ahí”.

“Ni se enteraba”

El ex futbolista Claudio García, apodado el Turco, era otro de los invitados del programa. También había tenido en su momento una estrecha relación con Maradona y ahora compartió la opinión de Galíndez. “Cuando fui a verlo a Mar del Plata, me colé y entré, porque si le preguntabas a alguien para verlo, pasaba esto: o no le decían por temor a molestarlo, o directamente te decían: ‘Diego no puede’ y chau. Mucha gente se quedó mal por eso, muchos piensan: ‘Diego no me da más bola’. Pero creo que del 99 % de las cosas que pasaban, o de los amigos que lo iban a ver, Diego ni se enteraba”, relató.

Al final de la entrevista, Galíndez expresó: “A Diego lo lloro. Me va a costar mucho recuperarme, pero siempre va a estar dentro de mi corazón”.

Comentarios