Turismo: libre circulación en el Noa y sólo una declaración jurada para transitar

Desde mañana se habilita el turismo interno entre Tucumán, Salta y Jujuy. Cómo sigue el cronograma con el resto de la región.

30 Nov 2020 Más visto
1

ARCHIVO

Con el objetivo de reactivar la actividad turística en la región NOA del país, se había anunciado que progresivamente se iba a ir habilitando la circulación entre las provincias. 

En una primera instancia se anunció la habilitación del turismo interno, y a partir del 1 de diciembre está previsto que se autorice la libre circulación entre Tucumán, Salta y Jujuy, todas limítrofes.

Se conoció, además, que en los próximos días se suman tres provincias más: se trata de Catamarca, Santiago del Estero, que acaba de pasar a la fase de distanciamiento, y La Rioja.

De esta manera son seis las provincias por las que se podrá hacer turismo sin presentar un análisis de PCR negativo.

Así, el Norte Argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación a partir de diciembre, con el reinicio de la actividad turística.

Las fechas:

Tucumán, Salta y Jujuy abrirán el turismo el 1 de diciembre. Ese día entra en vigencia el convenio.

Santiago del Estero se sumará el 4 de diciembre.

Catamarca y La Rioja lo harán el 14 de diciembre.

Qué se necesita para circular

El único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. 

Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.

Comentarios