Fin de semana XL: con el turismo interno habilitado, ¿qué se podrá hacer?

Se acerca un descanso de cuatro días, con actividades para disfrutar en la provincia.

30 Nov 2020 Más visto
1

Llega el último fin de semana extra extra largo del año. Con motivo de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, el próximo lunes y martes no habrá actividad en el país.

Este último descanso de cuatro días coincide con la rehabilitación del turismo interno en el NOA y se convertirá en la prueba de fuego para el Gobierno que debe comprobar que los protocolos sanitarios funcionen correctamente. 

A partir de mañana está previsto que se autorice la libre circulación entre Tucumán, Salta y Jujuy -todas limítrofes-. En los próximos días se sumarán Catamarca, Santiago del Estero -que acaba de pasar a la fase de distanciamiento-, y La Rioja.

El Norte Argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación, con el reinicio de la actividad turística.

La temporada de verano comenzará el martes y se extenderá hasta Semana Santa. 

En tanto el último descanso de tres días será directamente la semana de Navidad, ya que 25 cae viernes. La semana siguiente se repetirá con el primer feriado del año: 1 de enero. 

Al tratarse de feriados nacionales, tanto la próxima semana como en Navidad, no habrá actividad bancaria, escolar, laboral ni atención en las reparticiones públicas a nivel nacional, provincial o municipal. Tampoco se realizarán tareas en el sector del comercio ni de los bienes y servicios.

Qué se necesita para circular

El único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. 

Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.

Hospedaje

Al ser las habitaciones de los hoteles unidades independientes, no hay límite de personas (más que la capacidad o cantidad de camas en cada habitación). En los lugares comunes, como el desayunador o restaurante, tendrán que respetar el distanciamiento social y, llegado el caso, otorgar turnos para los alojados. Se seguirá pidiendo el uso de barbijo, extremar la higiene y sanitización de los lugares comunes y respetar la distancia social.

En Esta Nota

Salta La Rioja
Comentarios