Los escandalosos tuits de Pablo Matera que salieron a la luz y lo llevaron a cerrar su cuenta

Los mensajes del capitán de Los Pumas tienen un alto contenido de discriminación. Sucedió algo similar con Petti y Socino.

30 Nov 2020 Más visto
6

Dicen que nadie resiste un archivo. Pero lo de Pablo Matera fue un poco más que posibles contradicciones por el paso del tiempo, sino que salieron a la luz publicaciones discriminatorias y racistas que el capitán de Los Pumas había hecho en Twitter. Fue tal el escándalo que terminó cerrando su cuenta.

Varios usuarios de la red social habían quedado molestos con el seleccionado de rugby por no haberle rendido homenaje alguno a Diego Armando Maradona, mientras que sus contrincantes, nada menos que los All Blacks, sí lo hicieron. 

Desde entonces, comenzaron las críticas y hoy salieron a la luz antiguos tuits tres pumas: Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Fue tan fuerte el repudio que el capitán del equipo llegó a ser tendencia número uno a nivel nacional. Minutos después, tanto Matera como Petti decidieron dar de baja sus cuentas, por lo que todos los mensajes desaparecieron. Pero quedaron las capturas de pantalla.

En un primer momento se habló de una denuncia ante el Inadi por discriminación, pero Victoria Donda, titular de la entidad, le negó a Infobae que se haya realizado alguna presentación al respecto.

Comentarios