Inaugurarán mañana en Jujuy el primer laboratorio de cannabis medicinal del país

Los primeros lotes de aceite serán sometidos a los controles de la Anmat -proceso que demandará de tres a seis meses- y, luego, comenzará el proceso de envío a hospitales públicos y farmacias.

30 Nov 2020 Más visto
1

PLAZO. Dentro de medio año, aproximadamente, hospitales y farmacias del país podrán contar con aceite de cannabis producido en Jujuy.

El Gobierno de Jujuy inaugurará mañana el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava SE, ubicado en Finca El Pongo, en el sur provincial. En la ocasión se presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.

El acto comenzará a las 9.30 y contará con la presencia de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales encabezados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a representantes de Cannava.

"La inauguración oficial del laboratorio piloto de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis, marca un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de industria nacional", señalaron fuentes oficiales.

El proceso de extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo ya fue iniciado en el laboratorio, de acuerdo con lo anunciado por autoridades de Cannava que lleva adelante al 100% el proyecto productivo.

Los primeros lotes de aceite en producción serán próximamente sometidos a los controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que durará entre tres y seis meses, y luego se podrá comenzar el proceso de envío a hospitales públicos y farmacias de la provincia y del país. (Télam)

Comentarios