“El spot de campaña de Wayar es un éxito y también una pérdida”

Sostiene el especialista en comunicación política, Martín Güemes, sobre el video del que muchos se burlaron.

28 Feb 2015

Con su despilante spot de campaña, el pre candidato a intendente Waltar Wayar logró que hablen de él. Algunos se burlaron, otros lo insultaron y muy pocos lo felicitaron pero lo cierto es que el video se viralizó en los medios y en las redes sociales.

Tras analizar el video, el especialista en comunicación política, Martín Güemes, concluye que “es un éxito” y también “una gran oportunidad perdida”. Güemes detalla que el proyecto audiovisual del dirigente peronista es un éxito por varias cuatro razones. La primera, y más importante, es que logra atención sobre él, algo que cuesta mucho en campaña.

“Con él no pierde los pocos votos que tenía, incluso puede reforzarlos, mostrando un costado "simpático" del candidato. Logra algo que parecía imposible: darle vida a Wayar y llega a un público joven al cuál es muy difícil llegar porque no está identificado con nadie”, detalla.

Según el especialista es una pérdida por el mensaje elegido. “Logra llamar la atención arriesgando su imagen pero desaprovecha esa atención lograda con un mensaje pobre. ´No le hacen falta promesas´ dice la letra que lo acompaña, cuando en una campaña es lo que no puede faltar: la promesa o concepto”, remarca.

Y concluyó que “un spot donde el candidato hace alegremente el ridículo para llamar la atención, merecía un mensaje que le permita capitalizar esas miradas que logró para transformarlas luego en votos. 

Comentarios