Defensa del Consumidor exigió detalles a Telecom por el corte del servicio

La Secretaría de Defensa del Consumidor solicitó a Telecom, Personal y Arnet, el detalle de los motivos del corte en el servicio, que perjudicó a los salteños durante toda la mañana.

03 Mar 2015
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SIN SERVICIO. FOTO DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El corte de telefonía e internet que afectó hoy a miles de salteños, y también a los habitantes de vecinas provincias, llevó al gobierno de la provincia a intervenir en el caso. La flamante secretaria de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy, solicito a Telecom detalles y explicaciones del caso. Chuchuy indicó que las autoridades de la empresa informaron que a raíz de las fuertes tormentas registardas en las últimas horas en Córdoba, se produjo un doble corte de fibra óptica; el primero entre Capital del Monte y Cruz del Eje y el segundo entre Jesús María y Deán Funes. Por eso en Córdoba se dispuso el trabajo en conjunto de Defensa Civil, Bomberos y de la policía.

En el texto presentado por el organismo gubernamental salteño, se exigió saber además: el tiempo de duración del corte, cantidad de usuarios afectados, cantidad de usuarios que tiene la firma en la localidad, zonas afectadas por la suspensión del servicio, inversiones realizadas en la provincia en los dos últimos años y si la empresa telefónica compensará a los usuarios afectados por los inconvenientes ocasionados y en su caso de qué forma.

Chuchuy explicó, que además de haberse iniciado un expediente de oficio a efectos de determinar la responsabilidad en los cortes, los usuarios afectados podrán realizar la denuncia en Defensa del Consumidor, sito en calle España 1350, a fin de lograr una real protección al consumidor.

La funcionaria recordó también que Telecom ya fue multada anteriormente por el gobierno provincial por un millón de pesos, por cortes masivos y reiterados del servicio. Esa resolución se encuentra apelada en la Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial.

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Salta Alejandra Chuchuy
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