Violencia en el fútbol: la responsabilidad de los gobiernos y de los dirigentes

El presidente de la asociación Salvemos al Fútbol analizó la reciente medida de Scioli, de suspender el estadio de Laferrere por los violentos incidentes que se produjeron durante el partido con Dock Sud.

04 Mar 2015
1

BUENOS AIRES.- El titular de la ONG Salvemos al Fútbol, el ex juez federal Mariano Bergés, le respondió hoy al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández sobre la profundidad del problema de la violencia en los estadios y afirmó que "este Gobierno no se ha abocado" a intentar terminar con el problema.

En una entrevista concedida a DyN para su Sección Videos, Bergés cruzó al jefe de los ministros, quien había señalado que la única solución "es sacar de la cancha a aquellos que son los responsables de los desmanes, que no son miles, son 10 ó 15" y le recordó que "a diferencia de los anteriores, éste es un Gobierno que no se ha abocado" a resolver el problema. No obstante, reconoció que "si fuera tan sencillo no estaríamos acá".

Para el titular de la ONG que integran gran cantidad de familiares de las víctimas de la violencia en el fútbol, el flagelo tiene vinculación "con la política y negarlo es no ver lo que ocurre". "Los vínculos son raros y distintos de acuerdo al tipo de club, más en los (clubes) chicos que tienen contacto con las intendencias y si son más grandes están vinculados con la política nacional. Ese es uno de los principales motivos por el cual el problema no se tiende a solucionar, porque hay mucho violento que trabaja para o tiene vinculaciones" con los diferentes gobiernos, señaló Bergés.

También el ex magistrado calificó como "apropiada" la decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli de suspender el estadio del Deportivo Laferrere tras los serios incidentes entre barras de ese club y efectivos de la Policía Bonaerense, cuyo saldo fue de 26 uniformados heridos, dos de ellos de gravedad. "Es una medida apropiada, no se si por la medida en sí misma sino porque la tomó el Estado en lugar de la AFA. La cuestión de la seguridad debe quedar reservada al Estado y me parece bien que el gobierno provincial haya tomado la medida. Es un cambio en el paradigma que veníamos manteniendo hasta ahora", remarcó Berges. (DYN)
Comentarios