Llevan realizado el 98% de la obra del Parque Bicentenario

El Secretario de Obras Públicas estimó que el 12 marzo se inaugurará el espacio verde en el norte de la ciudad, "si mejoran las condiciones climáticas".

06 Mar 2015
2

Obras en proceso. Foto salta.gov.ar

El día de inauguración del esperado Parque Urbano Bicentenario en la zona norte de la ciudad será el próximo 12 marzo. Fecha que está “sujeta a las condiciones climáticas”, aclaró el secretario de Obras Públicas de la provincia, Sergio Zorpudes, quien además dijo que el 98% de las obras ya están listas.

Se trata de un espacio verde que comenzó a realizarse en 2005 y que desde ese tiempo esperaron su finalización los habitantes de los barrios El Huayco, Mirasoles y Universitario.

Según el funcionario: “se está trabajando en terminar todo el equipamiento deportivo, ahí donde se está teniendo problemas con la lluvia, ya que tiene cancha de béisbol, un playón deportivo, skate park y cancha de fútbol de césped sintético”.

De las 80 hectáreas que tiene el parque, se está trabajando en 20 hectáreas. “Todo lo que es forestación ya está realizada, con especies de varios años y de gran porte. Todo el equipamiento urbano de juegos, estaciones para la salud, pérgolas, bancos, equipamientos paisajísticos como las glorietas ya está todo colocado; al igual que los drugstore, sanitarios y mástiles”, detalló Zorpudes.

Esta última etapa de construcción demandó alrededor de 16 millones de peso, de acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Obras Públicas, quien también aclaró que a través de un financiamiento internacional se está llevando a cabo la impermeabilización de la laguna artificial de 12 hectáreas y la canalización. Además, “Vialidad está armando el estacionamiento”.

Por último, explicó que el parque estará “totalmente iluminado, con cámaras de seguridad y una oficina de 911 a cargo de la policía”.

Comentarios