Pichanal: la crecida del Río Colorado arrasó el puente ferroviario

Imágenes impresionantes de uno de los puentes de la ruta 50. Gendarmería y Vialidad Nacional trabajan en el lugar. También peligra el paso carretero.

06 Mar 2015
El Río Colorado viene creciendo desde ayer de manera inédita, llegando hasta los dos metros de altura, según informaron autoridades locales. Los lugareños aseguran que nunca habían visto el río de esa manera, con gran caudal de agua y barro, que llegó a tapar los puentes carreteros y ferroviarios.
Hace instantes el agua arrasó el puente ferroviario ubicado sobre el kilómetro 1 de la ruta 50 y personal de Gendarmería y Vialidad Nacional trabaja en estos momentos para habilitar el puente carretero para que por lo menos los autos y peatones puedan transitar por uno de sus lados.
El periodista Juan Carlos Corbacho informó a LA GACETA que actualmente el tránsito por el puente carretero es esporádico. Dejan pasar vehículos pequeños de manera pausada. No dejan transitar a vehículos de randes portes. Señaló, además, que las autoridades recomiendan que se evite viajar por el momento. 

La ruta 50 está cortada desde hace unas horas por la crecida de este afluente del Río Bermejo y las autoridades alertaron a los pueblos ribereños por la crecida quienes quedaron totalmente incomunicados.

En Esta Nota

Salta Pichanal
Comentarios