Inaugurarán un Hospital Escuela en la Facultad de Ciencias Agrararias y Veterinarias

El acto oficial será el jueves 19 de marzo en las instalaciones de Campo Castañares de la Universidad Católica de Salta.

16 Mar 2015
2

FOTO FACEBOOK FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y VETERINARIAS UCASAL

El jueves 19 de marzo a las 18.45, en el campus de la Universidad Católica de Salta,  será inaugurado el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrararias y Veterinarias.

El decano de la Facultad, Javier Binda, habló con LA GACETA y explicó: "esto es muy nuevo, fue un compromiso muy importante de parte de la Universidad".  Luego agregó: "es el primero en su tipo en Salta y Jujuy, y está al nivel de uno de los mejores del país".

El Hospital cuenta con un área de pequeños animales y un área de grandes animales.


Binda describió: "el área de pequeños animales tiene servicio de ecografía, radiografía, quirófano, tres salas de internacion, dos consultorios, equipamiento, etc."  Y resaltó: "esta parte de la obra se había terminado en octubre del año pasado y en noviembre ya comenzó a funcionar, pero ahora se realizará la inauguración oficial".

Es importante destacar que ya están trabajando en esa sección del hospital. "Ahora estamos atendiendo animales de la calle, sin propietarios, a través de un convenio con el área de Zoonosis".

Con respecto al área de grandes animales, la obra fue concluida en febrero. Binda remarcó: "En Salta y Jujuy es algo único, con box de internación, camillas hidráulicas, equipamiento, etc."

Comentarios