Tempesta: "Nunca más quise ver a los jugadores del Gimnasia del descenso"

El ex entrenador del equipo que perdió la categoría en el año 2.000 habló después de mucho tiempo y dejó algunas sensaciones a LA GACETA.

17 Mar 2015
1

DT. Darío Tempesta es ahora entrenador de San Martín de Tucumán. FOTO LA GACETA

El doloroso e increíble descenso de Gimnasia y Tiro de la Primera B Nacional en el año 2.000 fue una marca que todavía genera controversias y frustración en la afición del "Albo". 

Durante estos 15 años fue un tema tabú, pero luego de la visita a Salta del ex director técnico de aquel equipo, Darío Tempesta, actualmente en San Martín de Tucumán, decidió romper el silencio y dialogar con LA GACETA.

"En Gimnasia pase momentos muy lindos, tuve 11 meses que fueron maravillosos, pero el último mes y medio fue con un desenlace negativo, los siete partidos finales fueron nefastos, uno veía que las cosas se escapaban de las manos y que no podía revertir esa situación" arrancó la entrevista de Tempesta. 

Al ser consultado si se sentía culpable del descenso, el DT respondió: "no me siento el responsable, hubo un quiebre, algo sucedió, pero me lo voy a reservar, la situación del club era complicada y se enrareció el clima de trabajo". 

Pero sin dudas la frase más fuerte de la entrevista la arrojó cuando manifestó: "nunca más quise volver a ver ese grupo de jugadores, quede tan marcado y no quise comprometerlos a ellos en un proyecto deportivo".

"Tendría que haber renunciado en su momento, pero no era noble dejar el barco en una instancia no conveniente, había diferencias entre los futbolistas locales y los que habían llegado de afuera, el plantel estaba polarizado" agregó el actual entrenador de San Martín. 

Sin dudas que Tempesta fue uno de los responsables de una perdida de categoría, que quedó marcada en la historia de Gimnasia, porque fueron un cúmulo de errores de todas las partes que formaron parte de ese proyecto (cuerpo técnico, jugadores y dirigentes). Mirar atrás a veces no es lo conveniente, pero es bueno escuchar las explicaciones que generaron un dolor profundo de un equipo que fue puntero y ganador y concluyó con el desenlace conocido. 

Acá podes escuchar la entrevista completa de Tempesta con LA GACETA. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios