Manu Chao se sumó a la lucha contra los desmontes en Salta

Se solidarizó con una comunidad wichí que está acampando en una finca en la que el Gobierno autorizó un desmonte.

14 Ago 2014
2

COMPROMISO. La trayectoria artística de Manu Chao se caracteriza por su fuerte contenido político. FOTO WWW.VUENOSAIREZ.COM

El reconocido artista Manu Chao se sumó a la lucha contra los desmontes en la Provincia a través de un comunicado que difundió a través de las redes sociales.

En esta oportunidad, se solidarizó con una comunidad wichí de General Ballivián, departamento de San Martín, donde desde hace varios días acampan en reclamo de unas 6.000 hectáreas de tierras que la Secretaría de Ambiente autorizó a desmontar.

En el comunicado que difundió el músico, denuncia que la disputa entre los pueblos originarios y los empresarios que poseen los títulos de propiedad "es una lucha desigual".

Manu Chao, que tiene más de 2.000.000 seguidores en su cuenta de Facebook y otros 930.000 en Twitter, relató que "las comunidades fueron ante la Corte Suprema de la Nación y el amparo volvió a la Corte de Salta sin tener hasta el momento resolución para manifestarse respecto de los desmontes. Sus objeciones no fueron escuchadas". 







Comentarios