La interna entre las barras de Juventud se reavivó y desató en Jujuy
Un hincha perdería la visión en el ojo izquierdo luego del enfrentamiento que protagonizaron dos grupos de barras del club. Acusaciones encontradas entre la familia del joven y el presidente del club.
Dos facciones de la hinchada de Juventud Antoniana se enfrentaron entre sí cuando el club jugaba ante Altos Hornos Zapla en Jujuy, por una nueva fecha del Torneo Federal “A”. En medio del barullo, Luis Colque –hincha del “Santo”- recibió un proyectil en el ojo izquierdo y tiene riesgo de perder la visión. La familia responsabiliza al presidente del club, José “Pepe” Muratore, por proteger a la hinchada que habría comenzado con los disturbios. El directivo recogió el guante y apuntó contra todos, incluso contra la familia del joven herido.
Mirta Colque, mamá de Luis, dijo esta mañana en Canal 9 que "Muratore garantiza que esté todo bien con La Leal (uno de los grupos de barras). La policía agarró a los tiros a los chicos y mi hijo perdió el ojo".
"Pepe" Muratore hizo su descargo y dijo a LA GACETA: “traté que las hinchadas lleguen a un pacto de no agresión pero yendo a Jujuy, en General Güemes, sé que se enfrentaron y en el estadio de Zapla se apedrearon”.
El dirigente respondió y devolvió las críticas de la familia Colque que lo responsabiliza por la agresión que recibió Luis, durante el enfrentamiento contra otro grupo denominado La Uno”. “Si el chico tiene mala formación y le pegaron es porque no está bien educado, él estaba en medio de los incidentes; yo no me puedo responsabilizar de que su familia no le brinde educación”, dijo y desmintió protección a la barra "La Leal" y confesó que para lograr acuerdos se reúne con las dos facciones.
Consultado sobre el conflicto entre las dos barras bravas, el Presidente del club de la calle Lerma aseguró que “se trata de un conflicto de barrios y el punto en común es Juventud. Se matan a palos entre ellos y acá el único perjudicado es el club porque podemos ser sancionados por los incidentes que armaron en Jujuy”. Aseguró además que "parte de la culpa la tiene Zapla porque ellos sabían que el partido no se podía jugar con hinchada visitante".
La salud del hincha
El director del hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, explicó a LA GACETA que "Colque ingresó en la tarde de ayer al hospital con una herida directa en el globo ocular izquierdo produciéndose un estallido en el ojo. Al mediodía se le realizó una cirugía artesanal de sutura esclerótica para tratar de salvarle el ojo, pero lo tiene muy comprometido", resaltó y negó que hay otro tipo de lesión en el otro ojo.
NOTICIAS DE TUCUMAN
